7/25/2014

Solo escribir

Algo tarde 
Estoy empezando a trabajar en serio un poco tarde. No solo porque ya son las 9 de la mañana, sino porque ya tengo 39 años. Pero no siento que he perdido el tiempo. Estaba fermentando mi carácter y descubriendo mi estilo. Pero ni siquiera con los que boté mi tiempo, perdí el tiempo, porque como escribió García Márquez: no hay nada de este mundo, ni del otro, que no le sea útil a un escritor.

En especie
Éramos pobres y yo amaba leer.  Tenía ocho años, un metro de altura, estudiaba en una escuela macartista y el premio de redacción  era ya casi mío, pero la maestra me pidió eliminar la frase "masas populares". Fruncí el ceño, sentí la castración a mis ideas. "Solo quiero ayudarte, es para que ganes" -me dijo. Pero como vio que no me convencía me dijo en el oído: "El premio es en libros". Y gané.

Estímulo literario
Pongo ese cd de Grieg y avanzo otro capítulo de mi novela. Otra vez puedo escribir, presiento la genialidad, pero la gotera del grifo me hace sentir miserable. Luego escucho un reggaeton lejano, borrachos peleando, frenos, pitos y hasta la cama del vecino rechinando incesante contra mi pared. Terminaré mi libro pese a ello. O tal vez, gracias a ello.

Carta
Limpiando, encontré la carta de un ex. Ya imaginas lo que hice con esa carta, ¿verdad? Así es, le corregí todas las faltas de ortografía.