7/25/2014

Mis jugadores favoritos

Estoy contenta porque ahora a mi segundo ahijado también lo acaban de firmar los Marlins de Miami y hoy salió del país para unírsele a su hermano. Mi ahijado más grande me acaba de chatear que ayer perdieron frente a los angelinos, pero que él metió un home run. Mi ahijado más chico es lanzador, todavía es menor de edad y ya tiene una velocidad de 90. Y pensar que crecieron en una tierra de nadie. Cuando vuelven a su 'favela' los otros muchachos dicen: "Abran paso, nadie se meta con los guerreros". Esto tiene su connotación porque ellos son de apellido Guerrero y ciertamente son guerreros. Aún con sus logros no uso estos ejemplos para afirmar que es factible salir adelante en entornos altamente violentos. Y no es factible usar este tipo de ejemplos porque ellos no son el común, ellos son excepcionales y la excepción confirma la regla. Millones de jóvenes jamás tendrán una oportunidad para triunfar en base a sus distintos dones y esfuerzos, ni siquiera al goce mínimo de sus derechos.