2/09/2020

La letter Ti

Cuando me fijé era tarde y ya iban lejos. Mi hermano me pidió permiso para que mi hijo lo acompañara a la misa, y le dije que sí sin pensarlo. Solo me consolaba saber que Kola es despistado y no le presta mucha atención a casi nada que no entre en la línea de sus obsesiones. Así que aprovechó la misa para jugar con sus dedos y sus fantasías, y al finalizar, cruzaron a la casa cural.

--Dile a tu madre lo que pasó -le pidió mi hermano al volver, con cierta mirada de reprobación.

--Aaah -dijo Kola recordando por fin-, fuimos a ver a un viejito que estaba en una silla, que le decían El Padre.

--Dile a tu mamá lo que hizo el Padre.

--Cuando ya nos íbamos, me escribió en la frente la Letter Ti con su dedo.

--Te dije que no es la letter Ti, Nicolás. Es una cruz como la que te mostré en la punta de la torre de la iglesia -insiste mi hermano.

--Aaah  -corrige Kola risueño-,  yo pensaba que era la letter Ti, pero es un signo de Plus. Eso es para sumar, tío.

Entonces el tío se fue por ahí, negando con la cabeza, y Kola y yo nos sentamos a practicar matemáticas.