3/19/2020

Todavía podemos ganar

Esta es mi abuela por sus últimos años de vida en una feria del pueblo. El señor de las apuestas la quiso engatusar pero ella lo engatusó a él. Le ganó tres veces con el número 7, y eso que el juego solo llegaba hasta el 6. Eso es porque mi abuela era una Jedi que te hacía una carantoña con los dedos diciendo: "estos no son los androides que buscas" y quedabas fuera de combate...
Ahora que ha llegado el fin del mundo, aparezco en la feria de un pueblo inexistente. Me descubro triste y extraviada entre el gentío, hasta que encuentro a mi abuela en una esquina. Trae puesto un sombrerito que acaba de robarse en un kiosco y sonríe porque está ganando todas las apuestas al 7 en un tablero que solo llega hasta el 6. "Todavía podemos ganar", me dice en cuanto me pongo a su lado, al tiempo que coloca su apuesta con fuerza por fuera del cuadro trazado, pero el tablero se voltea y todas las fichas salen volando. Como si aquello fuese el golpe de un conjuro, enseguida la feria y el gentío se esfuman, y vuelvo a aparecer en mi lecho, en esta noche sola, en este mismo pueblo mortalmente solo, pero todavía no es el fin. Todavía podemos ganar, solo hay que voltear el tablero.